.
.

Reservar

Curití es un municipio del departamento de Santander, Colombia, forma parte de la provincia de Guanentá.

 

El potencial turístico que posee el municipio de Curití le ha permitido posicionarse a nivel regional y departamental Su aptitud turística unida a la historia y la tradición que posee, son sus principales bases para gestar empleo y progreso para los curiteños.

Uno de los principales atractivos turísticos es el Balneario pescaderito ubicado entre las veredas El Carmen y El Común. Igualmente, están laCueva del Yeso localizada entre las veredas Quebrada Seca y el Placer; la casa del Conde de Cuchicute, ubicada en la vereda del mismo nombre; la Cueva de la Vaca, ubicada en dirección a la vereda El Palmar a 5 minutos del casco urbano; el Cementerio Indígena ubicado entre las veredas Cañaveral y el Uvo, el parque natural el Santuario localizado en la vereda La cantera a 20 minutos del centro. Existen otros escenarios turísticos de una belleza natural sin igual, que merecen incluirse en la plataforma turística como son: El Morro del Indio en la vereda Irapire, el Hoyo Frío en la vereda El Rodeo, La piedra Gorda y la Cueva del Sapo en la Vereda Macanillo, entre otros.

La estratégica posición geográfica del municipio con respecto a la vía que conduce a Bucaramanga y Bogotá, unido a la promoción turística y el desarrollo de la infraestructura hotelera, han hecho de Curití un importante atractivo turístico de Santander.

Visita a pescaderito  famoso por sus pozos de agua cristalina y artesanías en fique

Curiti
Curiti
Curiti
Curiti
Curiti
Curiti
Curiti
Curiti
Curiti
Curiti
Curiti
Curiti
Curiti
Curiti
Curiti
Curiti
Curiti
Curiti
Curiti
Curiti
Curiti
Curiti