.
.

Reservar

 

Valle de San José es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Santander, en la provincia de Guanentá. Su economía es netamente agropecuaria, con una importante industria panelera, producción cafetera, y ganadera.

De la población total del municipio el 60% es económicamente productiva dedicada al trabajo en su mayor parte a actividadesa gropecuarias, un 20% de la población se encuentra en edad estudiantil, y el otro 20% se dedica al trabajo doméstico.
 

El Valle de San José se encuentra localizado al sur del departamento de Santander, a 6º 27` de latitud norte, y 73º 9`longitud oeste. Hace parte de la provincia de Guanenta. Dicho municipio posee una extensión de 76,5 km² y una altura de 1.250 msnm, su temperatura media oscila alrededor de los 23 °C y una precipitación media de 1.717 mm. En el Valle predominan suelos arcillosos y arcillo arenosos, siendo aptos para la agricultura y la ganadería el 95% de estos, encontrándose ubicado dentro de un bosque seco tropical.

Cuenta con varias veredas, entre ellas la Vereda Llano Hondo, Santa teresa la Esmeralda, Los Medios, San Isidro, El Morro, y el Cerro , Vega de Plazas, San Antonio, Cerro de Monas, El Guacal, y Buenavista.

Valle de Sa...
Valle de San José
Valle de Sa...
Valle de San José
Valle de Sa...
Valle de San José
Valle de Sa...
Valle de San José

Famoso por su gastronomia, en especial los chorizos en salsa, su paisajismo y tranquilidad, el mirador en el Hotel sierra de la cruz - Hotel boutique.